miércoles, 27 de junio de 2012

Sant jordi 2012

Me gusta pensar que la vida es una película, pero no todas las películas son de amor correspondido rosas y bombones, los dramas son subjetivos, todo depende con las gafas que los mires. La fantasía puede despegarte los pies del suelo, y el miedo, es pasajero. Los sueños a veces con suerte se cumplen; los placeres no solo son frívolos y vacíos, también están llenos de sentimiento y conmoción; las ambiciones no solo son materiales. Todos los vuelos no son en avión; el llorar no es malo, ablanda el corazón. Aprender a reírse de uno mismo es divertido. Los héroes no llevan capa, ni tienen superpoderes y nadie los suele reconocer a simple vista. 

Cada vida tiene una propia película, con sus personajes, argumentos y géneros. Hay películas de amor con historias inolvidables, dramas que te hacen recordar lo afortunado que puedes llegar a ser. También hay películas que te hacen estremecer de miedo y otras que no te hacen olvidar tus fantasías y locuras. Las comedias te enseñan a reírte de ti mismo y a ver la vida de otro modo, como un musical o como los dibujos llenos de despreocupaciones y colores. 

La película de tu vida puede ser mágica, inaudita, incomparable. Haz de tu vida una película, no te preocupes por el reparto de personajes, siempre estarán los principales y los secundarios irán y vendrán, pero te enseñarán a mejorar el guión. El argumento lo irás conociendo a medida que vayan pasando los fotogramas, fotogramas de momentos, de recuerdos e historias. El director es probable que lo desconozcas pero seguro que al final de la película lo descubrirás. La banda sonora la eliges tú, y el idioma con el que llegarás al corazón de los demás también. 

Los espectadores y la audiencia criticarán tu película, es algo inevitable. A si que no les des importancia, sólo escoge las críticas que mejoraran tu guión y sigue adelante, sin preocuparte por el que dirán o pensarán. 

Protagonizar la película de tu vida no es fácil, es un proceso lento y costoso, incluso a veces puede parecer inútil, pero a medida que van pasando capítulos, puedes comprobar lo maravillosa que puede llegar a ser la película, tú película. Quizá no llegue a ganar un Óscar, tal vez se acerque el final, pero no te preocupes, disfruta de tu película, sé tú mismo y haz tu propia historia, no habrá otra igual quizá no te guste tu papel o el argumento, pero tienes toda una vida para cambiarlo y tu película ya ha empezado.

miércoles, 20 de junio de 2012

Magia

El mundo está lleno de magia… Solo tienes que creer en ella. Así que pide tu deseo. ¿Ya lo has hecho? Bien. Ahora cree en él, con todo tu corazón, cree en ti mismo y que puede hacerse realidad. Nunca se sabe cuando puede aparecer la magia, pero si crees en ella puede que aparezca a la vuelta de la esquina. Solo tienes que creer y no dejar tus sueños morir. Y si va por ti. 

Nunca jamás...



- ¿Dónde quieres ir?
- A Nunca Jamás, un lugar maravilloso. 
- ¿Cómo es Nunca Jamás?
- Un lugar donde la magia es muy importante, tienes que creer en la magia de las personas,
de los lugares, tu propia magia. Un beso, un abrazo, una puesta de sol, un te quiero, todas las
personas tienen su polvo de hadas, pero solo algunas descubren la magia de las personas,
de la vida. Yo creo en la magia entre las personas, esa luz que ilumina por ejemplo una sonrisa. 

Encuentros

Tengo la suerte de tener a grandes personas a mi alrededor y de saber lo que es la amistad de verdad, pero en cuanto al amor... digamos que soy una novata, por llamarlo a si. Que si que he tenido mis historias, pero han sido efímeras, su final a llegado rápido o no me han llenado lo suficiente como para sentir que era amor. Tengo ganas de enamorarme, de dar y sentir por alguien como nunca lo he hecho, de demostrarle lo feliz que puedo hacerle, de cantarle y dedicarle canciones, hacerle sonreír, y hacerle estremecer, también de hacerle el amor, y de abrazarle como si no hubiera mañana. Tengo ganas de encontrarte, pero mientras aquí estoy encontrandome a mi misma, para sorprenderte cuando aparezcas, tomate tu tiempo, no quiero ataduras solo quiero disfrutar a tu lado y sentir que el amor me sonríe. 

Maybe...

¿Y si...? Me matan las dudas, me preocupan las consecuencias, pienso que a veces pienso demasiado, me gustaría dejarme llevar y disfrutar siempre, no pensar en las consecuencias ni en las causas. No dejar a un lado mis sueños, decir lo que pienso, llorar cuando lo necesite y reír siempre. Decirle más a menudo a las personas que estan a mi alrededor que me importan, y demostrarles día a día que les quiero. A veces pienso que soy demasiado ambiciosa y que intento siempre hacer lo máximo, pero si no doy lo mejor de mi y si no tengo mis sueños bien cerca no soy feliz, no soy yo. Me voy a dejar de dudas y voy a vivir el presente, a luchar por mi futuro y disfrutar de cada momento. 

Cicatrices

Y poco a poco te das cuenta del paso del tiempo, de los años, los días y horas que has vivido. De las cicatrices de tu piel que cada una tiene un color, forma o historia, que hace palpable que has vivido, que has sufrido. Y luego están el otro tipo de cicatrices que son algo mas que la imagen y una marca,esas que no olvidas o que siempre recordaras, esas personas que te marcaron, esos momentos de dolor. Cicatrices que te hacen crecer, que te recuerdan que hay dolor, pero sin dolor no hay avance, después de la tormenta llega la calma. Y espero poder calmar muchas cosas 

Kilómetros (Febrero 2012)

Que si, que no voy a dejar de echar de menos, que siempre tendré un hueco en mi pensamiento para las personas que están lejos o ya no están, o lloraré y me sentiré rara cuando no os tenga cerca. 
Pero si de una cosa estoy orgullosa es de teneros, de poder compartir miles de recuerdos y de momentos únicos, de saber que aunque se me caiga el mundo encima tendré personas que me ayuden, por mucho que me joda echaros de menos, se que poca gente puede disfrutar de amistades tan grandes como las que yo tengo ya sean cerca o lejos, que la vida es muy puta pero a vuestro lado puedo ver la parte que hace que tu vida brille, que sonría. Y espero seguir encontrando a mucha gente más en el planeta que me haga sonreír, quizá no sean tan grandes como vosotros, pero quien sabe... quien me iba a decir a mi unos años que tendría a personas tan grandes a mi lado? Quereros me resulta una palabra demasiado limitada, pero espero demostrároslo.

Ellas

Quizas ellas sean aunque no lo crean... mi vía de escape, mi apoyo continuo, mis ganas de seguir, mis ganas de luchar, mis ganas de reír, incluso de llorar, ellas tiran al suelo topicos como la distancia hace el olvido, pues hemos comprobado que es imposible, supongo que con personas así en la distancia haré lo que sea porque sea imposible, gracias una vez más, porque con pequeñas cosas me haceis sentir grande. Os quiero. 

Abril 2011

Me levanté pensando que sería un día cualquiera, pero me equivocaba, y nunca me ha gustado tanto equivocarme. Empecé el día espectante pensando que algo iba a pasar, pero hasta cierto punto... Pasaron las horas.. y llegada la tarde me llamo Núria me dijo que mirara debajo del colchon algo me esperaba, una carta indicandome que me pusiera bella, algo me aguardaba y que me armara de paciencia. Hice caso me puse todo lo guapa que podía estar, esperé y esperé. Llegó la hora de marchar mis padres tambien se pusieron de gala, me monté en el coche, y lo siento por no recordar con imagenes esto, me vendaron los ojos y me puse a escuchar música a todo volumen. Sólo recuerdo que me temblaban las piernas, que me esperaba algo, estaba muy nerviosa me dolía el estómago... Y por fin desapareció la venda. Sí, eran ellas, todas las personas que me importan, quizas faltaba alguna, pero estaban todas amigos de toda la vida, de hace poco, incluso mi familia, rompí a llorar no me podía creer tal acontecimiento, despues de ver a todos los asistentes abrazarles y darles las gracias por venir, pude empezar a asimilar que si que todo aquello era para mi, pero aún no era consciente de lo que me esperaba.. fué surgiendo la noche no sabía a quién acudir.. después de un rato bailando y pasandolo genial, llegó el momento de la noche,EL Vídeo, mi video, hecho por las personas que mas me importan... un video increíble, con el que lloré como una magdalena.. o incluso más, salían todas las personas guays de mi entorno :) y luego los videos personalizados. Después de secarme las lagrimas y unas palabras de agradecimiento llegaron los regalos, de buena elección y acertados. Siguió el curso la noche despues de bailar, beber, reír y cantar acabamos en la playa, para acabar la noche perfecta. 


Toda esta descripción me parece diminuta, a todo lo que sentí y disfruté aquella noche, no creo que la olvide nunca ya que fué una noche para no olvidar. No pararé de dar las gracias a toda la gente que la hizo posible. 
Gracias por hacerme feliz Os quiero. 

Enero 2011



Ven acercarte a mí. Tengo algo para ti. Quiero susurrarte al oído muy bajito. Voy a contarte algunos de mis secretos. Espero que con el tiempo lo compruebes tu mismo. Tengo miedo al fracaso, a ser mediocre, siempre he querido destacar en algo, no ser del montón, no le tengo miedo a la muerte, pues yo amo a la vida y porque iba a tener miedo de morir? Se supone que cuando lo haga habré hecho muchas de las cosas que siempre he querido, creo que el miedo a morir solo es para los cobardes, los del montón los que nunca han vivido su vida, y tienen miedo de que se les acabe la oportunidad de hacerlo. Nunca he sido muy sensible con el resto de la gente pero por los débiles y marginados de la sociedad siempre he sentido verdadera curiosidad, los que intentan dar pena no me la dan, pero los que son héroes de su propia vida y nadie les conoce, a mi si me gusta conocerlos y empaparme de vivencias para mi vida.A lo único que tengo miedo es a quedarme sola en este mundo a veces tan cruel.Una cosa que nunca dejaré de hacer, es dejar de soñar. Soy una persona idealista, inconformista y soñadora, idealizo el mundo, sueño con cambiarlo y no me conformo con lo mínimo de mi siempre quiero dar mas.Soy una detallista, creo que a si le demuestro a la gente que me importa lo mucho que les necesito. Intento ser original, pero creo que siempre me quedo en el intento porque no hay nada nuevo.
Trato de mejorar día a día, pero a veces me ofusco y me odio a mi misma mas que a nadie, cuando me enfado conmigo misma… prepárate, puede que la tome contigo, porque si odio a alguien, puede que sea a mi misma. Me cuesta mucho enfadarme, cosa que aveces hace que carezca de personalidad, pero soy así, no me gusta enfadarme con el mundo y estar de morros porque creo que no me llevará a ninguna parte.
Odio el tictac de los relojes, parece que mida cada uno de mis instantes.

Tengo ganas de viajar y descubrir mundo, me encanta y mas si es acompañada de alguien especial y de mi cámara. Una de las cosas en que más me fijo de las personas es la sonrisa, creo que transmite muchas cosas.
Una de las cosas que detesto de la gente es la falta de personalidad e hipocresía, me gusta la gente diferente la que destaca en cualquier sentido. Aun no he encontrado a mi media naranja, pienso que alguien se ha hecho un zumo con ella. Pero a veces en mis sueños se cuela alguna que otra ilusión y como te dicho que soy idealista se que tarde o temprano encontrare a mi rana, porque no creo en los príncipes azules, es mas no necesito ninguno, solo necesito alguien que me complete y me haga sentir bien.
Me encantan los paisajes que hacen que te sientas un punto en comparación del mundo y que te hagan preguntarte muchas de las cosas que mueven al mundo. Me encanta el cielo y las estrellas hacen que me sienta mejor, es mas disfruto de la naturaleza. Soy muy cabezota y cuando se me mete algo entre ceja y ceja hago lo imposible por conseguirlo. Me encanta reírme, y con el tiempo he aprendido a reírme de mi misma creo que es necesario aprenderlo. Tengo muchos mas secretos que incluso puede que yo no conozca, pero esos quiero que los descubras tú.

Febrero 2010



Me hierve la gente sin dudas, ideas, metas, pensamiento y personalidad; la rutina las prisas... se necesita más personas originales, creativas, fuertes, con ideas, pensamiento, razonamientos, metas, transparencia, coraje, ganas de vivir, y no ser cualquiera, no dejarse llevar por la igualdad, la rutina, modas... Aprende a distinguir las personas de verdad y la gente que no merece la pena, quizás estés echando a perder grandes personas, grandes mentes, grandes sentimientos, grandes maneras de ver el mundo... Todo tiene un sentido, encuentralo y hazlo tuyo. ¡VIVE!