martes, 27 de noviembre de 2012

Gente...

No sé como hay gente que puede olvidarse de ti tan rápido, tan poco les  importas? Lo que más jode, es dar todo de ti y que los demás no hagan lo mismo. Sentirte imbécil, estúpida, por suerte soy diferente, y al menos sé que lo que hago lo hago de verdad y de corazón, tengo la conciencia tranquila. Y gracias por enseñarme tantas cosas, sí vosotros, pero a ser como vosotros no me enseñareis, no voy a cambiar mi manera de ser con los demás por unos pocos que no saben ser. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

LOS ARTISTAS



"Los artistas son las personas más dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la tierra. Tienen que lidiar con más rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos "reales", y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más... Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida "normal" - el coche, la familia, la casa, el nido ...- Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento- a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y  tocaron el corazón a alguien más. En ese instante, estuvieron más cerca de la magia y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que dedicarse a ese momento vale mil vidas más." 

DAVID ACKERT 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Verdades por FORGES

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
 Admitir para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre Ningún país alcanza semejante condición de la noche la mañana.Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de
comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan .Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia. - Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. - Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimiento sobre política internacional. - Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio,ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. - Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. - Mediocre es un país que no tiene una
sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. - Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia
hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad."





FORGES. 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Buscando esa droga que tal vez no exista...



No sé si te echo de menos a ti o lo que tenía contigo. Lo que me hacías sentir, o los sentimientos que surgían en mi interior. Creo que al que echo de menos es al amor, siempre dándome pequeñas dosis y desapareciendo sin avisar. Y cuando consigo recuperarme y desintoxicarme vuelve a aparecer.
Amor, puedes darme una sobredosis, no temas, creo que llevo tanto tiempo esperándote que estoy preparada para volverme adicta a ti. Quiero colocarme contigo y que me hagas volar y viajar. Siempre buscándote y ... ¿Cuando vendrás a encontrarme? de mientras yo seguiré buscando esa droga, que tal vez, no exista...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Macedonia



El amor a veces me recuerda a una manzana, la ves allí en el árbol con tan buena pinta, roja, con ese brillo y ese sonido que solo hacen las manzanas cuando las muerdes. Y al morderla se te llena la boca de sabor, de frescura y de ganas de más... Y de repente un día te das cuenta que no puedes seguir mordiendo, que si comes demasiado te va a envenenar, que es una fruta prohibida y que deberías olvidarla, pasar a comer otras frutas. 
Y yo tan cabezona como siempre, me pregunto: ¿Por qué no puedo seguir mordiéndote?  ¿Por qué me envenenas de esta manera? y deseo, y sueño con seguir mordiéndola.  
Hasta que me doy cuenta, que esa manzana está podrida, se la han comido otras personas y tengo que cambiar de fruta... Quizá a una más dulce y no tan atractiva, o quizá a una más amarga, que no me sorprenda con su interior.
Siempre me hablaron de naranjas, que tengo que encontrar mi media parte, pero no saben que nacemos enteros, que cada uno es una fruta, con sus características, que busca a otra que nos ayude en el zumo de la vida, que nos endulce los días, nos llene de vitamina y nos haga sentir vivos. 
¡Que la vida es una macedonia, llénala de frutas!

jueves, 8 de noviembre de 2012

La suerte

Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás  Con un poco de suerte sigue adelante y ganas o no lo hace y pierdes.

Match Point, Woody Allen.

http://www.youtube.com/watch?v=noUItygdg88 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Despedida en la estación

¿Quién nos iba a decir que aquellos abrazos y besos iban a ser los últimos? Aquella despedida en la estación, ni tu ni yo queríamos irnos, me fundía en tus brazos, tus besos y tus abrazos. Ya había encontrado ese hueco en tu pecho que me hacía sentir pequeña y a la vez grande, pero perdíamos el tren, era la hora de irnos. Y la última despedida, si llego a saber que es la última me pierdo contigo por Barcelona hasta el amanecer; pero no, tú decidiste dejar marchar el tren y escoger otro. Yo seguiré mi camino, me esperan muchos trenes, caminos y estaciones.