miércoles, 26 de diciembre de 2012

2012

Se acerca el fin del año, y como me encanta tanto pensar y reflexionar siempre acabo haciendo un balance de mi año. Muy típico pero necesario para marcarse nuevos objetivos, borrar miedos y cuidar las ilusiones.
Ha sido un año de cambios, conclusión a la que siempre llegamos, si no, ¿Que gracia tendría esto de crecer?  Cambiar, evolucionar, crecer...

 La vida la veo como un camino, una larga ruta, con sus senderos y llanos, con sus curvas y sus rectas, sus tramos duros y los que están para disfrutar del viaje, por suerte en el camino, te vas encontrando a personas, que siguen tus pasos, te enseñan nuevos, o te acompañan de la mano, algunos durante un tiempo y otros todo el camino. He aprendido a valorar la magia de ese camino, de mis días, dejar a un lado lo que no me llena, y cuidar lo que si. A no creer tanto en las palabras y si en los hechos. Porque pueden ilusionarte pero ten cuidado esas mismas palabras pueden romperte cuando menos te lo esperas. A apreciar la amistad de verdad, de los que siguen mi camino y a aprender de los que están por un tiempo. A aguantar la ruta cueste lo que cueste, y hacer lo imposible por llegar a mi objetivo. A quererme y valorarme más, ¿Quién si no lo haría? Y sabes que es lo increíble de mi camino? Que puedo haber aprendido mucho durante este tiempo, pero lo que me fascina es todo lo que me queda por aprender, de la vida, de la tierra, del arte, de ti, de mi, de nosotros, de vosotros... 

Campanilla







Y es que eres lo que necesito, mi campanilla que me cuida y llena con polvo de hadas cuando necesito ánimos, mi Pepito grillo que hace de conciencia, cuando la mía está en otra parte. Mi hermana en todo momento, compartiendo los mejores y peores momentos de la vida. Mi maligna tan protectora como siempre. Mi majareta haciéndome reír cuando menos me lo espero. Mi Dory recordándome que siempre hay que seguir nadando, incluso a contracorriente. Mi princesa, que me lleva a otro planeta con nuestro amigo principito para verlo todo con otros ojos, porque lo esencial es invisible a los ojos. Y sobre todo mi AMIGA la que define la palabra por si misma, la que me quiere como soy y llena tanto, la que me da ese cariño y esa comprensión tan especial. No tengo más palabras para describirte, ya sabes lo grande que eres para mí, y la de años que nos quedan por vivir. 

martes, 18 de diciembre de 2012

Roller Coaster




Que la vida es como una montaña rusa. Un día estás arriba del todo disfrutando del aire en la cara y las vistas, y de repente aparece una bajada que te lleva en picado a lo más profundo, y te hace gritar, llorar y estremecer. Pero no temas, hay trayectos lentos, hay lumpings o giros que te harán ver otras perspectivas o te darán dolores de cabeza, y también habrán subidas que las disfrutaras. De eso se trata de disfrutar y empaparse de todas esas sensaciones, para valorar las otras y seguir gritando lo más alto y fuerte que sepas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tiroteo en Connecticut

"Un total de 27 personas murieron, 20 de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria de la ciudad estadounidense de Newtown, en la peor matanza de este tipo en varios años en Estados Unidos."

Me sigue sorprendiendo que haya individuos que puedan hacer tanto mal, y tener tanta sangre fría para matar, no me cabe en la cabeza de verdad, somos personas... ¿ No? Porque a veces la sociedad demuestra que no, aunque por suerte siempre hay personas que destacan y sorprenden como las que dieron su vida por la de los demás, es triste que a veces nos sea más sorprendente eso, que una persona que hace daño. La sociedad traspasa los limites, ojalá el día 21 el mundo cambie y para mejor, y haya una cura de humildad y de egoísmo  No dejemos de interesarnos sólo por lo nuestro y ayudemos a los demás. Un mundo mejor es posible, es por una de las razones por las que soy Scout, porque creo en que un mundo mejor puede existir y nosotros, toda la sociedad, somos los responsables de crear ese cambio. Dejémonos de guerras, de venganzas y egoísmos. Un mundo mejor es posible, llámame loca, luchadora o soñadora, pero haré lo posible por cambiar el mundo, o al menos mi mundo y el de los que me rodean. 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Who you are


"Don't lose who you are in the blur of the stars. Seeing is deceiving, dreaming is believing. It's okay not to be okay".


Estuve apunto de dejar mi yo a un lado y perderme en muchas ocasiones, pero siempre acabo pensando y llegando a la conclusión de que todos tenemos una esencia la cual nos caracteriza y hace diferentes, especiales o únicos; palabras manoseadas, pero ciertas. Esa esencia que te diferencia, nunca la pierdas, crece, evoluciona, y mejora, pero nunca pierdas tu halo, tu alma, tu aura, esa magia que surge en un momento inesperado, que te muestra el interior de la persona, y te llena, que la hace especial para ti, esa parte que se queda contigo, en ocasiones una fortuna o tesoro, en otras un detalle que enriquece a tu halo. Pero por suerte te encontrarás con muchas personas, o halos en tu vida, están en cualquier parte, pueden ser efímeros o estar mucho tiempo a tu lado, pero siempre te enseñaran y enriquecerán. Así que nunca pierdas tu esencia, tu halo, no sabes a quién puedes marcar, o dejar huella. Créeme es algo mágico, y depende de ti. 

Y al fin y al cabo quién siempre estará con nosotros será nuestro halo,  lleno de vivencias y aprendizajes de otros, de recuerdos de los que están y los que no, sintiendo esa magia tan especial que sólo algunos tenemos la suerte de conocer.

Escuece

Cuando menos me lo espero te cuelas entre mis sueños, o quizá debería decir pesadillas... O cualquier tontería de repente me recuerda a ti. Creía haberte olvidado, pero aún tengo las cicatrices blandas; no creo que vuelvan a abrirse y sangrar, pero si las rozas duelen, aún escuecen un poco. Creo que necesito algo de tiempo y nuevas ilusiones para olvidar las que creé contigo.

martes, 11 de diciembre de 2012

Mudanza de emociones

Archivar los miedos, ordenar las ilusiones, sacarle el polvo a los sueños, barrer las decepciones, regar las  alegrías, sacar la basura de la tristeza, doblar las emociones y planchar los sentimientos, tender los recuerdos y limpiar los errores, echarle una capa de pintura a las esperanzas y airear los ideales...

En definitiva darle un nuevo punto de vista y oportunidad a tu vida.

martes, 4 de diciembre de 2012

Dame tiempo y confianza

Quiero conocerte y abrirme a ti, poder sentir nuevas sensaciones, pero a veces el pasado me viene a visitar y me impide ser yo, quedan algunas rencillas de miedo, de coraza, y si tú de verdad quieres, podemos intentar borrarlas, pero necesito que me muestres como hacerlo y que te ganes mi confianza. Dame tiempo, sobretodo para conocernos, y lo demás fluirá y saldrá solo.